En esta actividad de cierre del trabajo interdisciplinario evaluaremos los criterios:
- Comunicación
- Reflexión
Para ello presentaré mi exposición con la técnica EXPO VIDEO ACCIÓN - En PowerPoint que tendrá el siguiente esquema:
ESQUEMA DE LA PRESENTACIÓN
I. DATOS:
1. Título de la unidad: ARTICS Una forma de comunicar
2. Grupos de asignaturas: Artes visuales y Diseño
3. Grado: III Año PAI
4. Datos del estudiante:
5. Datos del profesor:
II. INTRODUCCIÓN:
1. Breve explicación de los siguientes puntos en relación a tu solución y a desarrollo de las 4 criterios: Disciplinar, Síntesis, Comunicación y Reflexión:
2. Concepto clave: Comunicación
3. Concepto relacionado: Representación, Forma
4. Contexto global: Expresión personal y cultural -
5. Enunciado de la indagación: La comunicación visual-digital se presenta como un recurso para crear, identificar y transmitir identidades gráficamente
III. DESARROLLO:
1. Cuál es el propósito de la unidad?
2. Cómo trasmito mi identidad a través de un "Escudo personal"?
3. Presentación de los escudos en Artes visuales y Diseño
ESCUDO: PRODUCIDO EN ARTES VISUALES
|
ESCUDO: DIGITALIZADO EN DISEÑO
|
4. Que te inspiro para plasmar gráficamente cada elemento de tu escudo?
DESCRIPCIÓN
|
INSPIRACIÓN PERSONAL
| |
Objeto preciado
|
flor de loto naranja
|
Anécdota familiar
|
Soportes vivos
|
banderas Perú y Ecuador
|
De donde vengo
|
Elemento en campos 01
|
búho
| |
Elemento en campos 02
|
c
|
Amor por lo audiovisual
|
Elemento en campos 03
|
símbolo de paz
|
Pacifista
|
Elemento en campos 04
|
sol entre nubes de lluvia
|
Lo bueno siempre llega
|
Condecoración
|
Símbolo de BEO
|
llegamos a la final de una competencia
|
Lema o cualidad
|
positiva y solidaria
|
respuesta de mis conocidos.
|
5. Que aporto cada disciplina y cuál es la interacción entre algunos conceptos disciplinarios
EN DISEÑO
| |
A. Punto
|
Nodo
|
B. Segmento o línea
|
Vector
|
C. Sinuoso
|
Curva Bèzier
|
D. Plano
|
Efectos Tampon
|
E. Colores primarios y secundarios
|
CMYK y RGB
|
F. Profundidad
|
Extrusión 3D
|
G. Síntesis silueta
|
Efectos textura
|
H. Síntesis fragmentado
|
Efectos Cuartedado
|
I. Síntesis geométrico
|
Forma
|
J. Síntesis de la imagen
|
Efectos en al Al y Filtro PS
|
6. Abstraer conceptos disciplinarios en cada uno de los elementos de mi escudo PPT
7. Diseñar un escudo personal lo consideras arte, y por qué?
El arte se puede definir como una actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. eso es lo que buscamos con la creación de un escudo personal, expresar nuestros creencia y sentimientos a través de imágenes, formas, colores o figuras. asi que efectivamente es arte.
8. Que dificultades se te presento y como lo solucionaste?
N°
|
DIFICULTADES
|
SOLUCIONES
|
falta de creatividad
indescicion
|
tiempo
consultas
borradores
|
9. Ventajas, limitaciones y contribución de las disciplinas al crear y diagramar tú Escudo personal
Disciplina
|
Ventajas
|
Limitaciones
|
Contribución
|
Artes Visuales
|
desestreza
descubres tus cualidades y gustos
|
pocas horas a la semana
|
teoria del arte
|
Diseño
|
entender sistemas y hasta tus propios gustos
|
pocas horas a la semana
|
uso de programas
|
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
Descriptor
|
VALORACIÓN NACIONAL
|
VALORACIÓN IB
|
Comunica su comprensión interdisciplinaria siempre de manera estructurada, clara, coherente con su identidad empleando eficazmente el formato elegido en la elaboración de Escudo Personal
|
20- 18
|
7- 8
|
17- 15
|
5- 6
| |
Comunica su comprensión interdisciplinaria con cierta organización y coherencia con su identidad, y reconoce formatos o medios adecuados en la elaboración de Escudo Personal
|
14 - 11
|
4 - 3
|
Comunica su comprensión interdisciplinaria con escasa estructura, claridad y coherencia con su identidad personal en la elaboración de Escudo Personal.
|
10 - 07
|
1 - 2
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran.
|
0
|
0
|
Descriptor
|
VALORACIÓN NACIONAL
|
VALORACIÓN IB
|
o Demuestra una reflexión exhaustiva y matizada sobre el desarrollo de su propia comprensión interdisciplinaria acerca de los fundamentos del diseño gráfico –digital en la elaboración de Escudo Personal.
o Evalúa de manera exhaustiva y sofisticada las limitaciones y ventajas de conocimientos y las formas de conocimiento disciplinario e interdisciplinario en la digitalización del escudo personal.
|
20- 18
|
7- 8
|
o Demuestra una reflexión significativa sobre el desarrollo de su propia comprensión interdisciplinaria acerca de los fundamentos del diseño gráfico –digital en la elaboración de Escudo Personal.
o Explica las limitaciones y ventajas de conocimientos y las formas de conocimiento disciplinario e interdisciplinario en la digitalización del escudo personal
|
17- 15
|
5- 6
|
o Demuestra una reflexión adecuada sobre el desarrollo de su propia comprensión interdisciplinaria acerca de los fundamentos del diseño gráfico –digital en la elaboración de Escudo Personal.
o Describe ciertas limitaciones y ventajas de conocimientos y las formas de conocimiento disciplinario e interdisciplinario en la digitalización del escudo personal
|
14 - 11
|
4 - 3
|
o Demuestra una reflexión limitada sobre el desarrollo de su propia comprensión interdisciplinaria acerca de los fundamentos del diseño gráfico –digital en la elaboración de Escudo Personal.
o Describe de manera superficial las limitaciones y ventajas de conocimientos y las formas de conocimiento disciplinario e interdisciplinario en la digitalización del escudo personal.
|
10 - 07
|
1 - 2
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran.
|
0
|
0
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario