OBJETIVO B: DESARROLLO DE IDEAS
Desarrollar especificaciones de diseño que indiquen claramente los criterios con los que medir el éxito. Identificar y explicar los requisitos de la solución basándose en tu indagación y análisis de la información
- Identificar cuál de estas preguntas se adapta a tus especificaciones
- Agregar preguntas basándote tu Indagación y análisis realizado
- Finalmente indicar de cuáles son esenciales y cuáles deseables para nuestra solución.
- Presentar en Prezi
*Tomando como referencias las piezas gráficas utilizadas en la Actividad 03 completar la siguiente tabla:
ESCUDO PERSONAL
|
ILUSTRACIONES FESTIVAS
|
LOGO CORPORATIVO
| |||
Cliente
|
¿A quién va dirigido? ¿Qué edad, sexo y contexto socioeconómico tiene el usuario potencial?
|
Mi escudo va dirigido a adolescentes como yo que tal vez son indecisos y no saben como expresaras sus gustos u opiniones.
|
Debe promocionar e informar a la gente sobre la actividad, dirigido a la comunidad escolar.
|
Dirigido a toda la gente posible, pues quiero que mi negocio sea conocido por todos y así que sea exitoso.
| |
Consideraciones ambientales o actitudinales
|
¿Dónde se usará la solución? ¿Qué efecto directo o indirecto tendrá el diseño en el medio ambiente?
|
Bueno el escudo sera utilizado para definirme y representarme en especificas ocasiones
|
En el colegio en la época de la actividad, en este caso las olimpiadas
|
En la sociedad de hoy, probablemente la subo a internet para hacerla aun más conocida.
| |
Estética
|
Considerar apariencia, estilo, color, forma, textura, patrón, acabado y estructura
|
Mi objetivo no es lo cargado, es lo simple y conciso, combinado, sin patrones. Dejando bastante a inferir.
|
Al igual que el anterior mantenerlo simple y conciso, limpio, transparente.
|
Llamantivo sin caer en lo inapropiado y exagerado.
| |
Función
|
¿Qué debe hacer? ¿Cuál es su propósito? ¿Dónde se almacenará el producto? ¿Con qué facilidad se puede usar o mantener?
|
Debe ser un gráfico que sea capaz de representarme como persona sin decir una sola palabra.
|
La función de este escudo es informar y promocionar una fecha festiva dentro de mi comunidad educativa
|
Debe ser tan representativo y comunicativo epro simple y concreto es para reperesentar caracteristicas y acciones de la empresa.
| |
Materiales
|
¿Con qué materiales se cuenta? ¿Qué propiedades deben tener los materiales?
|
Temperas, lapices, borradores, sketck book, pinceles, utensilios de limpieza, etc
|
Temperas, lapices, borradores, sketck book, pinceles, utensilios de limpieza, etc
|
Temperas, lapices, borradores, sketck book, pinceles, utensilios de limpieza, etc
| |
Seguridad
|
¿Qué factores de seguridad deben incorporarse al diseño?
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
| |
Tamaño
|
¿Existen tamaños específicos que deban considerarse? ¿Qué “factores humanos” se deben tener en cuenta? ¿Qué datos antropométricos se deben considerar?
|
Debe ser grande, probablemente amaño hoja A3, debe estar centrado y limpio.
|
Debe ser igual grande, tamaño
afiche. |
Indeterminado temporalmente.
|
COLOCAR TU PREZI AQUÍ
RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN (criterio 3) =
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
ASPECTO B1
|
Val. IB
|
Val. Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación
|
0
|
0
|
Enumera algunas especificaciones de diseño básicas para el diseño de una solución
|
1-2
|
05 - 08
|
Enumera algunas especificaciones de diseño relacionadas con los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
|
3-4
|
09 - 12
|
Desarrolla especificaciones de diseño que esbozan los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución
|
5-6
|
13 - 16
|
Desarrolla especificaciones de diseño detalladas que explican los criterios con los que medir el éxito del diseño de una solución basándose en el análisis de la investigación
|
7-8
|
17 - 20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario