Habilidad: de investigación con una encuesta para identificar prioridades y luego autogestionar los datos e información procesada en entornos virtuales.
Identificar y priorizar la investigación primaria por medio de una encuesta de opinión
- Delimitar la investigación primaria necesaria como rangos de información y grupos de personas objeto de investigación mediante una encuesta (10 preguntas) con formularios de google
- Indagar, actitudes, tiempos, acciones... mediante preguntas con respuestas puntuales
- Producir la encuesta virtual con formularios de Google y publicar a un grupo determinado
Luego de recibir las respuestas:
- Percibir las respuestas de la encuesta de forma clara
- Relacionar dichos respuestas
- Ordenar/jerarquizar.
- Organizar la información pertinente con instrumento adecuado en este caso el “resumen gráfico de respuestas” del Google y presentarla
Entrada en Cuaderno Digital:
Publicar en su cuaderno digital la encuesta, sus respuestas y el resumen “gráficas“ de respuestas
insertar aqui
TRABAJO DE INDAGACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
|
a) Completar las las 8 preguntas que ayuden a tu investigación.
b) Enviar el formulario (encuesta) a 10 personas como mínimo, que no sean compañeros del mismo grado, asegúrate de que estas personas te respondan seriamente y a la brevedad posible
c) Subir a tu cuaderno digital: la encuesta (html) y las respuesta con estadísticas (copiar y pegar)
b) Enviar el formulario (encuesta) a 10 personas como mínimo, que no sean compañeros del mismo grado, asegúrate de que estas personas te respondan seriamente y a la brevedad posible
c) Subir a tu cuaderno digital: la encuesta (html) y las respuesta con estadísticas (copiar y pegar)
Según esta pregunta, 2 personas de mi público tienen de 17 a más años, 1 tiene menos de 10 años y 7 tienen de 10 a 17 años, es decir ellos son mi mayor público en el cual podría enfocarme más.
Bueno, esta pregunta mide cuanta gente ha estado en un sismo y de qué manera reaccionaron, obtuve que 4 de diez personas han vivido un desastre natural y reaccionaron bien, pero 2 no han estado en uno y otros 4 si han vivido uno pero no reaccionaron de la manera correcta.
Lamentablemente, la información obtenida en esta pregunta muestra que mas del 50% de mis encuestados no cuentan con una mochila de emergencia en sus hogares lo cual es muy malo, debe ser un punto que se trate en el vídeo de consientisación.
Esta pregunta no muestra gratos resultados pues demuestra que 7 de 10 personas si saben a donde ir en una emergencia es decir tienen mas probabilidades de sobrevivir en un sismo o emergencia.
Aquí, comprobé que la mitad de mis encuestados deben preocuparse de ayudar a una segunda persona a evacuar. cosa que debo considerar en el vídeo que se va a realizar,
Esto demuestra que solo 1 de 10 personas no está consiente de la in eficiencia de hacer llamadas telefónicas en una emergencia. el 60 % sabe que se deben mandar mensajes de textos.
Lamentablemente, una gran parte de mis encuestados consideran que realizar constantes simulacros no es útil, cosa que me preocupa mucho, espero que este vídeo les ayuda a abrir los ojos.
Esta pregunta me ayudó a saber a que público me estoy dirigiendo, saber si le tienen miedo a los sismos me da una idea de como reaccionarían en una emergencia.
Puesto que la una mitad de mis encuestados si cuenta con este tipo de alimentos y la otras no, puedo concluir que ha habido un avance en la conscientización, pero todavía hay mucho trabajo que hacer.
Felizmente,7 de 10 alumno si consideran importante el preparase para una posible emergencia o desastre natural, eso es bueno pues es el inicio de una gran cultura de preparación.
RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN =
DATOS ESTUDIANTE:
| ||
ASPECTO A2
|
Val. IB
|
Val. Nacional
|
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
|
0
|
0
|
Esboza un plan de investigación primaria
|
1-2
|
05 - 08
|
Esboza un plan de investigación que identifica la investigación primaria necesaria para desarrollar una solución al problema, con cierta orientación
|
3-4
|
09 - 12
|
Elabora un plan de investigación que identifica y prioriza la investigación primaria necesaria para desarrollar una solución al problema, con cierta orientación
|
5-6
|
13 - 16
|
Elabora un plan de investigación detallado que identifica y prioriza la investigación primarianecesaria para desarrollar una solución al problema de manera independiente
|
7-8
|
17 -
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario